El arte como activismo: el artista Rolando Chang Barrero In Ripped from the Headlines en FAT Village


El arte como activismo: el artista de intervención 
Rolando Chang Barrero
a
El PROJECTS Contemporary Art Space presenta  
"RIPPED FROM THE HEADLINES",
una exposición curada por Elle Schorr.

Acerca de Rolando Chang Barrero:

"Rolando Chang Barrero es un artista que ha producido instalaciones contextuales, películas, videos e intervenciones políticas durante más de 35 años. Su trabajo hace referencia a sus experiencias personales como ser humano, que resultan ser es un artista visual, un activista del SIDA / VIH. un líder de la comunidad hispana, sobreviviente de cáncer cerebral, activista político, defensor del centrismo en el Partido Demócrata, y es el anfitrión del primer programa bilingüe de televisión por cable en el condado de Palm Beach.

Usted está invitado a asistir:
"Ripped From The Headlines" se abrirá con un #previewreception en Fatvillage Projects el viernes 26 de abril de 2019, e incluirá a 18 artistas de todo el sur de la Florida que abordan una variedad de temas importantes, a menudo desde puntos de vista profundamente personales e intensamente políticos. . El objetivo es ampliar la conciencia e informar un diálogo continuo a medida que las noticias continúan evolucionando.
Un agradecimiento especial a Elle Schorr, curadora.

Acerca de Rolando Chang Barrero, BFA, Escuela del Instituto de Arte de Chicago
VoyageMIA
Revista de West Palm Beach
Noticias Gay del Sur de la Florida
La galería de la caja
Contacto: PalmBeachFineArtGallery@gmail.com


"Esto es una bolsa para el cuerpo, no un material escolar"
de la serie: Útiles escolares para la próxima generación por Rolando Chang Barrero


"Etiquetas del dedo del estudiante"
de la serie: Útiles escolares para la próxima generación por Rolando Chang Barrero

Declaración del artista: 


Este trabajo está destinado a molestarte. Debería enojarte y quizás avergonzarte a tomar acción. ¡No son momentos en los que estoy preocupado por ti, ni tampoco tu respuesta a mi trabajo! Lo que vez es mi respuesta a la inacción de nuestro país y la posibilidad de normalizar eventos que no deberían haber ocurrido, pero que sí ocurrieron. 

Sí, elige tu "espacio seguro" y  "Siéntate si necesitas" porque te culpo a ti ya mí. ¡Es fácil culpar al país, al gobierno, a los "boogeymen", como si nosotros no fuéramos el país, ni el gobierno! Todos somos responsables de los asesinatos sin sentido, porque nos hemos convertido en los complacientes espías a los que nos referimos en tercera persona. Nuestra complacencia nos hace cómplices y por lo tanto culpables. Ya es hora de que empecemos a darnos cuenta de cómo puede ser el futuro en este país si seguimos siendo los cómplices ineficaces. 

Vivimos y trabajamos en un país donde durante demasiado tiempo hemos aceptado que las ventas y los márgenes de ganancia se han vuelto más importantes que las vidas de nuestros hijos, que las vidas de nuestros amigos, de nuestros hermanos y hermanas. Hemos estado mirando hacia otro lado por demasiado  tiempo, hemos votado entre grupos de presión y corporaciones (también conocidos como demócratas / republicanos) en lugar de los estadistas y humanitarios nos mentimos a nosotros mismos de   que somos buenos ciudadanos porque votamos por “nuestro partido” si consciencia del bienestrar de el pais.

Descartar mis quejas, mis consignas, mi llamado a la acción, mi enojo, siéntase libre de mirar hacia otro lado, alejarse, envolverse en la bandera estadounidense mientras promociona su 2da Enmienda, estate bienvenidos a no considerar la posibilidad de REFORMA DE ARMAS, pero complete una etiqueta en el dedo del pie y seleccione una bolsa para los cadáveres del tamaño adecuado para su hijo, para su sobrina o sobrino, para su hermano o hermana, etc., antes de ir. Esto facilita la identificación de sus cuerpos como en la morgue la próxima vez. 

Somos responsables de detener la masacre ... recuerde que es nuestra complacencia la que nos hace cómplices. 




"Ripped From The Headlines" explorará estas realidades desde los puntos de vista de los artistas que abordan una variedad de temas candentes, a menudo desde puntos de vista profundamente personales e intensamente políticos. El objetivo es ampliar la conciencia e informar un diálogo continuo a medida que las noticias continúan evolucionando.

AVANCE
Viernes 26 de abril, 6-9pm.

Los proyectos del espacio de arte contemporáneo.

en el corazón del Distrito de Artes FATVillage
523 NW 1st Ave, Ft Lauderdale FL 33301



ARTISTAS / CURADORAS HABLACIONES:

Domingo 9 de junio, de 3:30 a 5:30 pm

Las charlas comienzan puntualmente a las 4:00 pm



Otras obras seleccionadas de Rolando Chang Barrero incluyen:



Visitar cuba

Ruth un chico de la serie "Para que no olvidemos" 


Estriado y emplumado
Detalle de Frack Baby

Frack baby














Comments

Popular Posts